¡Con el mando! Vertical Drop Heroes HD

VerticalDrop00

La insaciable moda del género Rogue-like sigue ofreciéndonos grandes sorpresas para nuestro disfrute. Y es que tras esa factor de aleatoriedad que impregna algunos videojuegos convirtiéndolos en un entretenimiento sumamente divertido y adictivo, tenemos un nuevo título que sumar a la lista. Y es que si sois de los que disfrutasteis hasta decir basta con juegos como Rogue Legacy o The Binding of Isaac, la obra de Nerdook Productions os hará volver a engancharos al mando y no poder saltarlo. ¡Vertical Drop Heroes HD tiene los suficientes ingredientes para ello!

VerticalDropHeroesHDTitle

Antiguas leyendas vaticinaron el alzamiento de un gran héroe que se abrirá camino a través de innumerables peligros, monstruos y adversidades hasta alcanzar el Santuario Sagrado, donde allí descubrirá una verdad que podría cambiar la existencia de la humanidad para siempre. ¿El problema? Al contrario que en muchas películas, aquí todo el mundo creerá que ellos mismos son el elegido e irán directos a una muerte segura. Muchos de ellos combatirán hasta perecer… ¡Pero uno conseguirá finalmente llegar hasta el destino sagrado del que hablaban las profecías!

Un argumento que si bien el equipo no se ha roto demasiado la cabeza, la verdad es que es una auténtica muestra del humor que desprende el título de Nerdook Productions. Y oye… A decir verdad, no hace falta realmente una historia de peso para presentar una propuesta tan divertida como esta. Por que lo que esconde este envoltorio es un juego del que una vez echéis la primera partida, os veréis echándole horas y horas intentando superarlo.

VerticalDrop01

Comencemos por el punto de partida, y es que antes de emprender nuestra aventura, se nos permitirá a escoger entre tres héroes distintos, generados de forma procedural cada uno con sus propias habilidades y características. Y una vez seleccionado, comenzará nuestro primer viaje del que, siento deciros, seguramente no salgáis vivos. No os preocupéis, es normal, y es que precisamente ahí se basa uno de los pilares jugables de Vertical Drop Heroes. ¡Al perecer, se nos volverá a dar a escoger entre otros tres héroes. y así deberemos ir probando hasta llegar al final!

Echaremos sangre, sudor y lágrimas partida tras partida, recogiendo todo el oro que podamos para después gastarlo en el Portal del Conocimiento, donde se nos permitirá realizar mejoras permanentes de salud, ataque, habilidades y experiencia. Además, podremos echarle el guante a los ítems que hayamos desbloqueado anteriormente en nuestras jugadas anteriores. Resultando cada vez más sencillo superar cada una de las fases que nos plantea el juego.

VerticalDrop02

Y ahora sí, llegó la hora de hablar de la acción, pues nuestro viaje consistirá en ir superando un total de 10 fases llegando a la parte inferior de ellas y destruir al jefe de turno. Niveles que, por supuesto, gracias a su componente rogue-like, se generarán de forma completamente aleatoria haciendo diferente cada una de nuestras partidas. A eso, debemos sumarle otros dos géneros que fusiona el título, y es que bebe tanto del género de las plataformas como de un fuerte componente RPG, donde nuestro héroe comienza en nivel 1, y conforme derrotemos enemigos irá ganando gracias a la adquisición de experiencia.

Destacar la gran variedad de enemigos que podremos encontrarnos en estas fases, cada uno con sus respectivos ataques: Lobos furtivos, momias, ogros, demonios, zombis, caballeros malvados, peligrosas larvas, y un largo etc. Además, es obligatorio mencionar que si morimos en nuestro camino, el siguiente héroe que escojamos volverá al nivel 1, así que no es aconsejable, al menos con características normales, usar algún ítem para avanzar hasta cierta fase de forma automática.

VerticalDrop03

Ojo, por que en cada fase deberemos estar atentos a las misiones secundarias si queremos obtener mejoras en ciertos aspectos, aunque basicamente consistirán en conseguir un número determinado de objetos repartidos a través del escenario en cuestión, o en derrotar a los enemigos aparecidos para adquirir más carga que nos servirá para utilizar las dos habilidades especiales con las que cuente nuestro protagonista.

Pero otros elementos también alterarán la experiencia de partida que tengamos en cada una de ellas. Como la localización de llaves y tesoros, trampas que alertarán a los enemigos, u estrategias que se nos marcarán en la parte inferior de la pantalla, como el modo pacifista, que nos recompensará con experiencia extra si no matamos a nadie en toda la fase.

VerticalDrop04

Vertical Drop Heroes nació siendo un juego disponible en las páginas de juegos flash, así que es normal que en esta ocasión se hayan conservado los diseños de antaño, eso sí, con una revisión en alta definición que le añade cierta puesta al día en el apartado técnico, luciendo escenarios y personajes coloridos y variados, dentro de lo que el elemento procedural puede ofrecer.

La banda sonora, a pesar de no ser memorable, mantiene un buen nivel que ayuda a acompañar toda la acción que nos sucederá mientras descendemos hacia nuestro destino final, con agradables y épicas sintonías que gustarán no a pocos jugadores.

Vertical Drop Heroes HD juega con la coctelera para ofrecer una propuesta jugable realmente adictiva y a prueba de bombas que será capaz de engancharnos desde la primera partida como no lo harían otros juegos Triple A. Nerdook Productions, de la mano de Digerati Distributions, han sabido ver el potencial de su obra y ofrecérsela al máximo número de jugadores para que todos ellos puedan disfrutar al igual que lo hicieron anteriormente con otros exponentes del rogue-like. Lo que está claro es que esta vez, nos toca ser el héroe único.

Analivert

Disponible en Xbox One, PlayStation 4, PS Vita y Steam.

Gracias a Digerati Distributions y Nerdook Productions por proporcionar el código para poder realizar nuestro análisis en ¡Con el mando!.