¡Te avanzamos! Slime Rancher

screenshot03-noscale

Seguro que muchos de vosotros adoráis esos enemigos viscosos que tan flojuchos parecen ser en los RPGs, pero a la vez tan recurrentes dentro del género. No obstante, si por una franquicia estas criaturas han supuesto una revelación, es por saga Dragon Quest. Como uno de los enemigos icónicos del juego, los Slimes se ha vuelto uno de los símbolos más característicos del género. ¿Pero que pasaría si en un futuro, no muy cercano, comenzaran a suplantar a los animales? Estas criaturas tan monas sueltas por nuestro ecosistema, granjas llenas de ellas… ¡Parece poco probable! ¿Verdad? Pero no para el equipo de Monomi Park, formado por dos personas, quienes han querido dar su propia versión de como sería tener nuestro propio rancho lleno de estos bichitos. Puesto que el juego se encuentra en Early Access, no podemos analizarlo en profundidad, pero sí daros un acercamiento de lo que está por llegar.

Slimes

Que no os intimide darle una oportunidad a partir de ya, aunque el juego se encuentra en su versión 0.2.4b, es completamente disfrutable y con multitud de tareas por hacer que nos dejará hipnotizados durante largas horas de juego. No sabemos si el juego contará más adelante con algún telón de fondo, pero la verdad apostaría que no, pues realmente dicho factor es innecesario en una propuesta como esta, donde el premio se lo lleva una jugabilidad que se vuelve tan divertida y entretenida, que nos costará dejar el rancho solo durante unas horas. En este juego, nuestra prioridad será construir un rancho que de el máximo de beneficios, y descubrir todos los entresijos que esconde este misterioso mundo en el que nos sumergiremos. Todo ello de la mano de nuestra protagonista, Beatrix LeBeau, una joven que comienza su andadura en unas granjas muy lejanas de su pueblo natal.

Nuestros primeros días dentro del juego, pues Slime Rancher tiene un ciclo día y noche donde realmente duran minutos, servirán como toma de contacto para descubrir como realizar las diferentes tareas de un granjero de limos. Sin duda, algo que me parece un gran acierto es que al no tener un objetivo que de pie a la finalización del juego, es el propio jugador el que debe marcarse sus propias metas. Y olvidaros de momentos enteramente estresantes, porque la idea de Monomi Park es llevar su remanso de paz alrededor de todos los parajes del juego, predominando en todo momento un sentimiento de calma que nos meterá de lleno en el papel. ¡Pero eso no quiere decir que no tengamos trabajo por delante, y si queremos que nuestro rancho prospere, será menester ponerse a trabajar cuanto antes y no dormirse en los laureles!

Slime Rancheeeeeer

No tardaremos en descubrir a los primeros bichitos del juego, siendo los limos rosas con los que nos toparemos con más frecuencia y quienes nos darán nuestras primeras ganancias. ¿Pero como lo haremos para que nos ayuden a obtener ingresos? He aquí la gracia del juego, pues a pesar de ser un sandbox donde explorar la isla completamente a nuestro aire, es su factor de First Person Shooter el que llena de gracia y diversión la creación y el mantenimiento de nuestra granja. Con una curiosa arma-aspiradora, podremos succionar estas criaturas para posteriormente liberarlas en nuestro corral, aunque para que estos pequeños nos saquen de apuros económicos, será el simple hecho de alimentarlos lo que nos dará alguna recompensa.

Recompensas en forma de cristales que podremos canjear por dinero del juego a través de una máquina especial que nos mantendrá al corriente de cuanto vale cada cristal, elevando o descendiendo los precios depende del día o el tipo de cristal que hayamos vendido. Por que hallar los limos rosas solo será el principio, viendo más adelante algunos azules y puntiagudos como rocas, grises en forma de gatos, volcánicos, e incluso algunos que, como las luciérnagas, solo aparecerán a la luz de la luna. Cada uno de ellos con diferentes hábitos alimenticios, pues aunque los rosados comerán todo lo que se les ponga de por medio, algunos tendrán gustos más exquisitos y requerirán de verduras, frutas o carne con la que saciar su hambre. Obviamente, cada tipo de limo nos otorgará un tipo de cristal distinto. ¡Pero cuidado! También los hay de diferentes tamaños, e incluso algunos se comerán las ganancias que generen otros convirtiéndolos en híbridos.

RancherVolc

Aunque apacible y agradable, la vida rodeado de fauna no estará exenta de peligros, y no me refiero a caídas tontas hacia el abismo precisamente. La forma de ser o la naturaleza de algunos limos hará que nos hagan daño de alguna u otra forma, siempre sin intención alguna, pues los limos camparán a sus anchas y muchas veces será por cruzarnos en su camino. Pero si hay un mal mayor que afecta a todo el ecosistema, esa es la aparición de los Tarr, masas amorfas con aspecto de calabaza de Halloween que no solo comerán todo tipo de comestibles, sino a cualquier Slime que se le cruce por delante o incluso a nuestra propia persona. Así que siempre es recomendable que, antes de que empiece una sangría, aspiremos al Tarr y, aunque no podamos meterlo dentro de nuestra arma por su tamaño, lo lancemos corriendo al agua antes de que alguien salga herido. En caso de agotar nuestra barra de energía, despertaremos doce horas después de quedar debilitados, situándonos en un momento horario contrario al anterior.

Con el dinero que consigamos, podremos hacer mejoras para nuestro rancho, como la posibilidad de tener diferentes construcciones ya sean corrales para mantener a salvo nuestros a nuestros viscosos amigos, jardines en los que plantar árboles que den frutos, un estanque lleno de agua, o un silo para mantener nuestras pertenencias a buen recaudo. También podremos mejorar tras previo pago las funciones de nuestra aspiradora, como su potencia de succión, el número de objetos de cada tipo que llevar encima, o incluso un jetpack para alcanzar lugares altos. Es la economía lo que impulsa a desbloquear nuevas experiencias en Slime Rancher, pues si queremos acceder a nuevos parajes como una oscura cueva o un paisaje lleno de follaje, tendremos que pagar una gustosa cantidad de monedas de juego. ¡Nada que con un poco de esfuerzo no se pueda conseguir!

SlimeRanch2

Debido a que tan solo podemos cargar con cuatro objetos distintos, aunque matizando que cada uno con diferentes cantidades, el juego nos obliga a estar en continuo movimiento. Ya sea descubriendo nuevos limos, recogiendo gallinas o zanahorias para dar de comer a nuestros bichos, o recolectando todo tipo de cristales para después canjearlos, la verdad es que deberemos saber dividirnos bien la faena a realizar mientras realizamos viajes una y otra vez de vuelta a nuestra zona segura. Además, en el futuro contará con una opción online que permitirá realizar intercambios de materiales entre los usuarios, aunque por el momento, el juego permite hacerlos con personajes ficticios sin conexión a la red. Habrá que ver como avanza el tema.

Descubrir todo lo que es capaz de ofrecernos Slime Rancher no es cosa de un solo día, y eso lo veremos cuando comencemos a embarcarnos en esta asombrosa experiencia que, personalmente, me ha sorprendido gratamente. Tarea vuestra será saber que esconde cada rincón, que hace situado un Slime Gordo en cierto lugar, o a donde llevará una enorme puerta que requerirá de una llave especial. Tranquilos, aunque parece que estemos solos, contaremos con la ayuda de varios NPCs que nos enviarán Emails de información que podremos ver en nuestra posada, lugar donde además podremos aprovechar para hacer una cabezada y despertar horas más tarde.

2016-01-22_00002

Es alegre y vivaz, y si sois de aquellos que amáis el estilo “adorable”, veréis con ternura el acabado gráfico de la propuesta de Monomi Park. No cuenta con modelados hiperrealistas, ni la verdad es que pretender ser un armatoste técnico. En lugar de ello, el juego nos ofrece una visión mucho más animada y despreocupada que no habría podido encajar mejor en la naturaleza de estos bichos, cada uno con su propia forma de actuar, y que nos harán soltar alguna risotada cuando, por ejemplo, veamos que nuestro limo felino se ha escapado de su rancho para atrapar una gallina que andaba cerca. Dejarse llevar y sumergirse en este mundo es un elemento clave para entender su función.

Su banda sonora consigue mantener esa marcha de diversión sin par, pero no os creais que nos encontramos ante piezas maestras. Simplemente funcionan dentro del sentido literal del juego, añadiendo variedad dependiendo en las secciones del rancho que nos encontremos, o los graciosos efectos de sonido que causarán los limos cuando los dejemos salir disparados de nuestra succionadora. Por el resto, nada realmente a lo que podamos sacarle jugo.

No podemos ponerle nota alguna, puesto que todavía no contamos con el producto definitivo. Pero si que podemos decir, a aquellos que miran curiosos y expectantes Slime Rancher que no tengan miedo de probar esta relajante y divertida experiencia. Un juego que nos invita a desconectar completamente y que podemos disfrutar sin igual siempre que pulsemos el botón de inicio. Nosotros marcamos el ritmo y la elaboración de nuestro propio rancho, pero también hay lugar para el misterio y la acción. Monomi Park sorprende con una originalidad que muchos jugadores sabrán valorar, y es que si en su lanzamiento final el juego es capaz de mantener la calidad de la versión actual, nos encontramos ante un juego capaz de romper moldes y, afirmo sin exagerar, que podría llegar a convertirse en el nuevo Minecraft. Estaremos con el ojo puesto, sin duda, para ver que nos depara el futuro de Slime Rancher, un juego con un gran futuro por delante.

Si os animáis, aquí tenéis el enlace directo a su página de Steam:
http://store.steampowered.com/app/433340

One Comment Agrega el tuyo

  1. yasmin luna dice:

    oooooooo ooooooooooooooiiiiiiiiiiiiiii que lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *